EnVentaDominioyWeb

Este dominio, Lienzo.com
y la web tal como la pueden ver, ESTAN EN VENTA,
si estas interesado o deseas más información, puedes llamar al teléfono 651 84 32 04

Web muy completa, con base de datos y multitud de posibilidades.

Usuarios registrados
Formulario usuarios

Usuario:

Contraseña:

¿Iniciar sesión automáticamente en la siguiente visita?


» Olvide Contraseña
» Registro

Imagen aleatoria

imagen aleatoria

Aguas tranquilas
Aguas tranquilas
Daroca, Rafael
1500



 

Daroca, Rafael

(Visitas: 18920)


Encontradas: 17 imágene(s) on 1 página(s). Mostrados: imagen 1 a 17.

Propiedades cuadro minitaturas

Aguas tranquilas
Aguas tranquilas
Daroca, Rafael - 1500

Propiedades cuadro minitaturas

Albufera
Albufera
Daroca, Rafael - 1500

Propiedades cuadro minitaturas

Amapolas
Amapolas
Daroca, Rafael - 900

Propiedades cuadro minitaturas

Arboleda
Arboleda
Daroca, Rafael - 2100

Propiedades cuadro minitaturas

Arboleda en otoño
Arboleda en otoño
Daroca, Rafael - 1500

Propiedades cuadro minitaturas

Barcas
Barcas
Daroca, Rafael - 1500

Propiedades cuadro minitaturas

Dia de mercado
Dia de mercado
Daroca, Rafael - 1500

Propiedades cuadro minitaturas

Dunas
Dunas
Daroca, Rafael - 900

Propiedades cuadro minitaturas

Dunas (mediando)
Dunas (mediando)
Daroca, Rafael - 1500

Propiedades cuadro minitaturas

En otoño
En otoño
Daroca, Rafael - 900

Propiedades cuadro minitaturas

La Recolecta
La Recolecta
Daroca, Rafael - 2100

Propiedades cuadro minitaturas

Lirios
Lirios
Daroca, Rafael - 900

Propiedades cuadro minitaturas

Otoño
Otoño
Daroca, Rafael - 1500

Propiedades cuadro minitaturas

Presa
Presa
Daroca, Rafael - 2100

Propiedades cuadro minitaturas

Primavera
Primavera
Daroca, Rafael - 900

Propiedades cuadro minitaturas

Riachuelo
Riachuelo
Daroca, Rafael - 900

Propiedades cuadro minitaturas

Tierras
Tierras
Daroca, Rafael - 1500

 




Imágenes por página: 
  

CURRICULUM:

Rafael Daroca

Rafael Daroca nace en Xàtiva (ciudad de la provincia de Valencia, España) en el año 1927. Después de una dura infancia, marcada por la guerra civil y la posguerra, inicia el aprendizaje de lo que será su profesión en el futuro: la Pintura. De origen autodidacta y miembro fundador del grupo Sait, llega a estudiar en la academia de bellas artes de Sancarlos, aunque tiene que abandonar los estudios debido a problemas familiares. Durante el periodo comprendido entre 1950 y 1957 se dedica a perfeccionar su técnica, aprovechando todas las circunstancias disponibles para crearse un lenguaje propio. Los dos años siguientes se dedica a realizar una serie de viajes por distintos países de Europa, los cuales le aportan unas experiencias muy importantes. En 1960 fija su residencia en París, ciudad considerada entonces en centro del arte mundial. Ya en París y realizando exposiciones con regularidad, consolida definitivamente su formación artística.
Para Rafael Daroca la pintura es como la vida, de la cual se está aprendiendo siempre, o como diría Antonio Machado: "decir algo con voz propia, en respuesta animada al contacto con la naturaleza, pensando que el hombre pueda sorprender algunas palabras de un íntimo monologo, distinguiendo la voz viva de los ecos inertes.

En 1968 regresa a España, fijando su residencia en Xàtiva. Desde esta fecha realiza regularmente exposiciones en Barcelona, Madrid y Valencia. El estudio del pintor está localizado en el campo, cerca de Xàtiva, para no perder el contacto con la naturaleza. Para ponerse en contacto con Rafael Daroca puede enviar un mensaje a la dirección daroca@arrakis.es o llamar por teléfono al número 96 228 09 33 de España.

La obra de Rafael Daroca se halla en numerosa colecciones particulares, habiendo sido difundida por las siguientes Galerías: Salones Macarrón (Madrid), Galería Estil (Valencia), Galería Kreisler (Madrid), Maisson des Jeunes et la Culture (Paris), Galeria Arlette Chabeaud (Paris), Emerging Art. Inc. Gallery New York (USA), Gallery Greco Art Corporation (San Diego, USA), Galerie Milord (Berna), Galería Artesia (Suiza), Sala Jaimes (BArcelona), Galería Greco (Tijuana, Méjico), Galerie La Librerie de Paris, Sala Pizarro 8 (Valencia), Galería Verona (Madrid), Sala Crismon (Valencia), Sala Enarros (Castellón), Sala Llorens (Barcelona), Sala de Arte de El Corte Inglés (Valencia, Madrid, Málaga), Galería El Campanar (Castellón), Mayte Muñoz (Madrid). Ha concurrido a las bienales colectivas siguientes: Salón de Otoño (Valencia), Exposición Nacional de Bellas Artes (Madrid), Nacional de pintura (Alicante), Gran Prix de Paris, Salón dÍndependents (Paris), Colectiva de Pintores Españoles (Paris),etc...

En 1997, la UNESCO editó un CD-ROM sobre el Arte Iberamericano en el que están incluidos los mejores pintores y artistas desde 1900 hasta 1990 de España e Iberoamérica. Rafael Daroca tiene un hueco en esta obra y aporta 7 de sus mejores cuadros a su contenido. En la parte inferior reproducimos la portada de este CD-ROM que se puede adquirir en tiendas especializadas.

Críticas:

Rafael Daroca: Pintor temperamental
Los cerca de diez años que vivió el pintor setabense, Rafael Daroca, en París le ha permitido acaparar la esencia pictórica que desborda el Sena y mezclarla con la propia, la valenciana, para alcanzar un punto álgido de perfectas realizaciones. Está en la madurez de la concepción y de la realidad. Tiene la traza maestra de la experiencia y el vigor de su todavía joven edad, con la fuerza de su espíritu temperamental y su capacidad creadora. No olvída el pasado, sí, en cambio, todavía bebe en sus fuentes para alcanzar la plenitud presente. Rafael Daroca expone lienzos de tierra adentro, lindanta con su Xàtiva natal, donde el goze se hace más extenso y el color adquiere la agresividad que él sabe moldear. Por eso se aplica en el empeño de plasmar cielos y tierras de una aspereza lírica y también unas marinas broncas, no exentas de un contagioso lirismo.

Por eso dice Fernando Gutierrez, que a veces incendia el color y hace densa y casi humana la materia, capaz de expresarse a través de ese humanismo lírico que sólo un alma sensible como la suya es capaz de grabar, poética y materialmente, sobre el lienzo. Es un pintor que en cada obra denota una personalidad y un arte distintos. En cambio, forma un todo armónico el conjunto de su exposición. Es algo misterioso y atrayente; obra consumada y llena de una vitalidad creadora. Carlos Sentí dice de él que percibe fácilmente los conceptos y las ideas y que calan en su entendimiento. Todo lo transforma, prosigue, sin perjuicio de la realidad que está contemplando, presentándonos una visión nueva de las cosas que cotidianamente podemos ver.

"Su arte es muy sensorial: sus cuadros ofrecen un cormatismo de crasa y densa pigmentación. El amor al secano labrador valenciano se concreta en el pintor en una sentida interpretación de sus sedientas tierras, de su luminoso ambiente, de sus cálidos matices de color. El artista invive esta naturaleza en cuya presentación alcanza los mejores logros. Configura con realismo, pero a veces su interés por el color le impulsa a una abstracción tonal", comenta León Tello.

Nosotros afirmamos que Rafael Daroca transforma en paraíso cromático escenas campestres, que si son tan broncas, con su pincelada, alcanzan ricos matices hasta quedar mullidas de tierra, piedras, montañas e inclusoel arrebato de las mil plantas que emrgen entre los límites infinitos de sus cuadros. Por eso Kindelan dice que Daroca acaba de darnos una idea algo irreal, siempre dentro de los cánones de una buena pintura del diestro manejo del pincel y la espátula.
Dinems-Arts (Valencia, Junio 1991)

"Quizá la sensibilidad del pintor valenciano Rafael Daroca se expresa más clara y francamente a través de paisajes ásperos, desolados o solitarios en los cuales parece buscar la grandeza de los profundos valores poéticos de su temario. Unos, por esa condición de su naturaleza se expresan con la austeridad de su dramática desnudez, pero a veces, también esa condición se refugia en delicalezas sútiles, que lo mismo atañen a un paisaje que a un tema urbano y, entonces, se ilumina bajo un hondo lirismo donde todo se sosiega y equilibra. La materia, en el color, enriquece las lumbres y deslumbres delos paisajes cálidos y dramáticos, su variedad apasionada y la fuerza de su plasticidad y de su ritmo expresivos. A Daroca le importa más ahondar en las esencias de lo que ve, que en el vacío mudo espejo en el que se reflejan. Le importa su calor sensual, su dramatismo, y cuanto así, desde la verdad, ofrece el rigor de su significación".
Fernando Gutierrez ("La Vanguardia"-Barcelona 1984)

"Sus paisajes reproducen fielmente el habitual orden de la naturaleza mediterránea, pero este orden está recreado por una nueva armonía. Rafael Daroca se aplica en captar texturas, en inmovilizar movimientos, en captar y transmitirnos, con los limitados medios que se ha propuesto, toda la riqueza y variedad de los paisajes. Sus paisajes reproducen fielmente el habitual orden de la naturaleza mediterránea, pero este orden está recreado por una nueva armonía. Rafael Daroca se aplica en captar texturas, en inmovilizar movimientos, en captar y transmitirnos, con los limitados medios que se ha propuesto, toda la riqueza y variedad de los paisajes. Paisajes que le permiten recoger su especial sensibilidad para la textura, no tanto en función imitativa como expresiva. Daroca prefiere los paisajes Machadianos, con poca carne y mucho espíritu. O acaso, puede afirmarse que es el espíritu del pintor el que se retrata al plasmar estas tierras yermas y desheredadas de su terruño o las soledad de las dunas del Saler o la tranquilidad de la Albufera. El pintor de siente atraido por lo más estéril y menos cálido de cada paisaje, como si gozara con la plasmación de lo menos cálido de cada naturaleza. Esta preocupación por ahondar en el paisaje, buscando matices más líricos y expresivos, hacen de él un artista que siente como poeta y expresa como pintor".

Francisco Agramunt Lacruz (de la asociación de críticos de arte-Valencia 1983).




Pie de lienzo.com

Condiciones:      ¿Qué es Lienzo?    Artistas     Clientes     Pedidos    Devoluciones     ¿Quienes somos?      Añadir obras

Todos los derechos reservados por los autores y por lienzo.com.
Copyright © 2003-2012 www.lienzo.com 4images 1.7 4homepages.de
Resolución recomendada: 1024x768